"Ellos me acusaron de mentir; el video va en ese sentido". La frase es de Vladimir Peña, jefe en Santa Cruz de Demócratas que apunta directo a Percy Fernández y a Jorge Landívar de la Alcaldía en Santa Cruz

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 11:52 AM
13 de diciembre de 2017, 11:52 AM

“Ni miento, ni insulto”, dice Vladimir Peña, jefe en Santa Cruz de Demócratas, el partido de Rubén Costas. Con esa laconia –y con un video de archivos prolijamente editado con varias intervenciones del alcalde Percy Fernández– el vocero del gobernador contestó en su cuenta oficial de Facebook a las críticas que han hecho en su contra Jorge Landívar, jefe de gabinete del alcalde, y Roberto Ayala, concejal suplente de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

El origen de la controversia es otra publicación de Facebook, una donde Percy Fernández, tras los resultados de las elecciones judiciales (51% de votos nulos), toma posición contra el fallo de los colegiados del Tribunal Constitucional, que pidieron eliminar los límites a la reelección de Evo Morales, pese a la votación referéndum de 2016 contra la repostulación del presidente en 2019.

Tras la crítica de Peña a esa toma de postura, que demandó al alcalde aclarar si será candidato a la reelección en 2020 y lo criticó señalando que tiene una alianza con el MAS, Landívar respondió al vocero demócrata que era un “niño de pecho en política” y que él no iba a determinar la agenda del alcalde.

Días después, el suplente de Sosa y vocero de juventudes de Santa Cruz Para Todos (SPT) remachó las críticas contra Peña, calificando sus comentarios de ‘exabrupto’ y exigiendo respeto al alcalde.

A la réplica de SPT, Peña le dio una dúplica audiovisual para refrescar la memoria del alcalde y para “mostrar la incoherencia de Percy Fernández sobre la defensa del voto” del 21 de febrero (21-F) antes y después del referéndum.

“Cuando ven los resultados del referéndum y de las elecciones, ellos quieren subirse a la ola de defender la soberanía del pueblo”, sostiene Peña.

En una entrevista en una canal local, Landívar negó que hubiera existido una alianza entre Fernández y Morales por la repostulación. Pero el video de Peña muestra al alcalde, en distintas fechas destacadas en edición de video, diciendo otra cosa.

“Dos cosas: como ellos me acusaron de mentir, el video va en ese sentido. Ellos dicen que no hubo alianza y que no hay incoherencia en la posición del alcalde y yo demuestro que sí”, afirmó el vocero demócrata, que niega que su partido esté ‘electoralizando’ el debate político de forma prematura.