El Deber logo
18 de marzo de 2018, 7:53 AM
18 de marzo de 2018, 7:53 AM

La tarde del jueves, alrededor de las 17:30, en la calle 9 de Abril de la ciudad de Montero, el cambista Enrique Ortega Gutiérrez (29) llegaba a su domicilio y, cuando se aprestaba a abrir el portón metálico, dos sujetos desconocidos se aproximaron raudamente en una moto y lo asaltaron para llevarse Bs 38.000, su capital con el que trabajaba cambiando divisas, según la denuncia.

El afectado manifestó a la Policía que uno de los asaltantes, de estatura mediana, bajó de la moto, lo encañonó con un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero. 

Ortega intentó evitar el robo entrándose a la casa de su vecino, cuya puerta estaba abierta. Sin embargo, el delincuente abrió fuego en esa dirección.

El proyectil hirió en la región del talón derecho al dueño del inmueble, identificado como Jaime Tapia Ledezma (51).

Acto seguido, el ladrón sacó el dinero de la cajuela de la moto del cambista y huyó en la moto que su cómplice condujo con rumbo desconocido.

Alfonso Siles, comandante de la Policía Departamental, manifestó que la Felcc de Montero inició las investigaciones con los datos proporcionados por las víctimas.

Tags