Salud

Dejan sin efecto paro en hospitales municipales


Los médicos y enfermeras piden más ítems y que sean renovados los contratos por la gestión 2017

Las protestas llevadas a cabo en enero donde personal de salud salió a protestar a las calles contra el municipio

27/12/2016

Ha quedado sin efecto el paro de 24 horas que estaba anunciado para este miércoles por la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) contra la Alcaldía cruceña, porque ha sido escuchado su pliego petitorio.

Según el secretario ejecutivo de Fesirmes, Herman Jiménez, luego de la reunión de este martes con el secretario municipal de Salud, Fernando Mustafá, la comuna cruceña demostró predisposición para atender la demanda del sector, que pide más ítems, realizar los nuevos contratos para 2017 y pagar el reintegro del aguinaldo que había sido mermado por los descuentos.

Mustafá se dio un plazo de 10 días para otorgar más ítems, desde mañana realizarán los contratos para el próximo año y que no habrá descuentos al aguinaldo de los profesionales de salud, por ello hemos suspendido la medida de presión”, explicó Jiménez.

En enero de este año hubo una serie de movilizaciones y enfrentamientos con el municipio al exigir los médicos y enfermeras que les den estabilidad laboral en los hospitales de primer y segundo nivel. Al final se dio una solución parcial que mantuvo estabilidad todo el año.


En esta nota