Sus familiares aseguran que esta vez la justicia se reivindicó con el fallo

El Deber logo
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia dejó sin efecto el mandamiento de apremio que la semana pasada emitió el juez Cuarto de Ejecución Penal, Abraham Aguirre, contra Jorge Roca Suárez, conocido como ‘Techo ‘e paja’.

Los jueces determinaron dejar sin efecto la orden judicial de captura durante la audiencia de acción de libertad que interpuso Jorge Roca contra el juez Abraham Aguirre contra el comandante nacional de la Policía, general Faustino Mendoza, así como contra el gobernador del penal de San Pedro de La Paz, José Luis Morales.

La defensa de Roca, representada por los juristas Milton Jesús Andrade y Fernando Mealla, fundamentaron que su cliente gozaba de libertad puesto que un juzgador dejó en suspenso la anterior orden de detención que pesaba en su contra.

Los defensores demandaron la acción de libertad por considerar que Jorge Roca cumplió una condena por casi 28 años de cárcel en Estados Unidos y que regresó a su tierra porque ya no tenía cuentas pendientes con la justicia.

Sin embargo, representantes del Ministerio de Gobierno aseguraron que Jorge Roca Suárez, la semana pasada, dejó una clínica donde estaba internado cuando debía de regresar al penal de San Pedro. Uno de sus custodios fue enviado a la cárcel por orden judicial imputado por la Fiscalía por supuesto encubrimiento a evasión.

Jorge Roca Suárez sigue en su casa en Santa Ana, mientras que sus familiares aseguran que la justicia se reivindicó

Tags