SANTA CRUZ

'Déjalos ir' recolectó cerca de 10 toneladas de residuos


Partes de computadoras, celulares, tablets y CD en desuso fueron colocados en los recipientes que colocó Emacruz en la plaza del Estudiante

La campaña es una iniciativa del Gobierno municipal. Se llevó a cabo en la plaza del Estudiante

29/10/2017

Alrededor de 10 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) fueron recolectadas este sábado en la campaña denominada 'Déjalos ir', convocada por Emacruz y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, en alianza con las operadoras Bolrec y Fundare. 

Cientos de personas acudieron a la Plaza del Estudiante a dejar computadoras, teclados, monitores,  equipos de música, celulares y discos compactos en desuso para que puedan ser dispuestos adecuadamente, sin dañar la salud de los habitantes ni el ambiente.

Los ciudadanos que se acercaron a la Plaza del Estudiante, a dejar sus  equipos en desuso, recibieron plantines de árboles nativos, como el jarandá y el tajibo morado.

Johnny Bowles, gerente de Emacruz, indicó que los RAEE desprenden sustancias nocivas para los humanos y el ambiente, como el plomo y el mercurio, por lo que necesitan una disposición especial y no deben ser desechadas con la basura o los residuos comunes.

Asimismo anunció que, a mediados de noviembre, en distintas subalcaldías (fuera del quinto anillo) se instalarán ecopuntos con contenedores en los que se podrán acopiar este tipo de residuos. Se espera que estas campañas de recolección de RAEE se  repitan cada 15 días.

La Jefa del Departamento Limpia Santa Cruz, Alejandra Calderón, indicó que se entregaron 5.000 plantines, como parte de las políticas de arborización urbana y de embellecimiento de la ciudad, que el municipio lleva a delante con el apoyo de los vecinos.



En esta nota