El proyecto es nacional y pretende lograr una nueva infraestructura penitenciaria. El defensor del Pueblo ya tuvo acercamientos con CRE, Saguapac, Fancesa, Gravetal Bolivia S.A. y Urubó Village

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 19:44 PM
28 de marzo de 2018, 19:44 PM

La Defensoría del Pueblo está gestionando el apoyo de las empresas y cooperativas cruceñas para que, mediantes sus campañas de responsabilidad social, aporten en las nuevas construcciones, ampliaciones y remodelaciones que se prevén realizar en la cárcel de Palmasola, luego de la intervención policial del 5 de marzo que pretende poner orden en el penal.

David Tezanos, defensor del Pueblo,  visitó este miércoles la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y la Saguapac, donde se logró un preacuerdo con sus gerentes para apoyar en la nueva infraestructura penitenciaria que se pretende alcanzar, según un comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Además, el proyecto es a escala nacional y también hubo acercamientos con las siguientes empresas: Fancesa, Gravetal Bolivia S.A., Urubó Village.

Las cárceles son el termómetro de la justicia y los derechos humanos, razón por la que deben ser una prioridad nacional”, señaló Tezanos Pinto.