SANTA CRUZ

Defensor: "Palmasola es una bomba de tiempo"


El principal recinto penitenciario de Santa Cruz atraviesa problemas de corrupción, pugnas de poder y falta de infraestructura adecuada, sostiene del Defensor del Pueblo


23/02/2017

Corrupción y las pugnas de poder forman parte de los problemas que afrontan los internos y las autoridades al interior de la cárcel de Palmasola, un centro calificado como una 'bomba de tiempo' por el defensor del Pueblo de Santa Cruz, Jorge Paz. La problemática nuevamente sale a la opinión pública luego de una pelea protagonizada entre reos que acabó con una persona fallecida.

"Actualmente existen unos 15.000 privados de libertad en el país, de los cuales el 40% está en Santa Cruz", indicó, poniendo énfasis en que no existen políticas claras ni contundentes que den a los reos la posibilidad de tomar terapias ocupacionales que les garanticen la posibilidad de reintegrarse a la sociedad.

Para el defensor, urge la construcción de un nuevo recinto penitenciario o en su defecto mejorar la infraestructura actual. También se ve como un problema el hecho de que la población carcelaria se mezcle, es decir, puede estar una persona con detención preventiva junto a una ya sentenciada.

Te invitamos a ver el video colocado arriba de esta publicación para que conozcas más sobre este tema.



En esta nota