Un tribunal de La Paz concedió el beneficio al trabajo. Ayer tenía que presentarse en la empresa que contrató sus servicios pero no pudo hacerlo porque se lo impidieron

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 9:05 AM
28 de mayo de 2019, 9:05 AM

Pese a que el Tribunal Primero de sentencia de La Paz concedió el pedido de tener beneficio al trabajo a Zvonko Matkovic Rivera, aún no se ha hecho efectivo el permiso por lo que su defensa hace las gestiones para que se le retire los custodios que tiene en su domicilio.

El abogado Gary Prado, dijo este martes que se presentó al Comando Departamental para solicitar al comandante Igor Echegaray que haga cumplir la resolución del tribunal. 

"Ayer nos hicimos presentes pero no había atención debido a que había tolerancia por el Día de la Madre, esperemos que  esto no se demore más porque Zvonko tenía que presentarse ayer, lunes, en la empresa que contrato sus servicios", indicó.

Prado señaló antes a la prensa que su defendido tiene arraigo natural al ser padre de familia e integrante importante de su familia.

Luego de ocho años detenido en la cárcel de Palmasola, hace poco más de un año le fue otorgado el arresto domiciliario en un inmueble de propiedad de su madre Carmiña Ribera, donde permanece custodiado las 24 horas del día.