Control

Decomisos y arresto a infractores en la festividad de Cotoca


La Policía y los funcionarios municipales aseguran que los planes de control permitieron dar seguridad a peregrinos



09/12/2016

06:00

El plan de seguridad que ejecutó la Policía y las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y de Cotoca durante la festividad de la Virgen, garantizó la seguridad de los peregrinos y permitió sancionar a los infractores.

Entre el miércoles y el jueves pocos fueron los incidentes registrados en dicho municipio. La Policía cotoqueña arrestó a 10 personas y retuvo nueve motocicletas por infringir las normas. Rody Gonzales, del Comando Policial de Cotoca, informó de que la mayoría de los arrestados por consumo de bebidas alcohólicas fueron jóvenes. Asimismo se atendió a un niño que sufrió fracturas luego de caer de una rueda gigante en uno de los parques de juegos. El propietario terminó aprehendido.

La Unidad Operativa de Tránsito registró dos hechos en la carretera, entre ellos el atropello a un peatón.
El Departamento de Emergencias Municipales asistió a tres personas, dos fueron por caídas mientras caminaban. Además atendió a una joven de 18 años que sufrió cólico abdominal.

Los funcionarios de la comuna capitalina informaron de que el plan ejecutado fue un éxito y que solo el 5% de los locales infringieron la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas. Ellos también tuvieron que sacar a los comerciantes que intentaron copar la vía peatonal.
La Guardia municipal, que desplegó a 200 efectivos, decomisó 11 latas de cerveza, seis botellas de trago y dos cuchillos. Estos últimos estaban en poder de dos menores de edad.

Durante el control se decomisó 43 kilos de carne y de chorizo en mal estado y 135 gaseosas con fecha caducada.

La devoción
En el santuario de Cotoca ayer hubo procesión luego de la misa celebrada por el arzobispo Sergio Gualberti. Los Macheteros de Trinidad acompañaron la procesión.

Paralelamente, en otros municipios cruceños también se celebró la fiesta de la patrona del oriente boliviano. En San Ignacio de Velasco, por ejemplo, los pobladores recorrieron las calles con la imagen de la milagrosa acompañados por una tamborita. Hubo misa en el barrio El Riabe, donde vecinos llevaron fotos e imágenes para bendecirlos



En esta nota