De acuerdo con la Aduana, se decomisó 5 kilos de oro y 3,9 kilos de plata. Existe una persona aprehendida y será puesta ante las autoridades judiciales 

El Deber logo
5 de abril de 2019, 11:30 AM
5 de abril de 2019, 11:30 AM

Willan Castillo, gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, informó que durante un operativo registrado, en la noche del jueves, en el aeropuerto Viru Viru se logró decomisar un cargamento de 5 kilos de oro y 3,9 kilos de plata, valorados en $us 171.000, que pretendían ingresar al país eludiendo los controles aduaneros.

La autoridad explicó que estas joyas prevenían de un vuelo procedente de Panamá y que la persona que intentaba ingresarlas por la vía del contrabando se encuentra en calidad de detenida y será procesada por el Ministerio Público.

“Hemos realizado un control y sorprendimos a una persona que transportaba oro y plata sin la legal documentación para su internación, en ese sentido decomisamos las joyas de contrabando que tienen un valor aproximado a los $us 717.000”, informó Castillo.

En otro operativo, desde la Aduana informaron que en otro vuelo procedente de Miami se detectó a una persona que pretendía ingresar al país con armas de fuego de largo alcance.

Castillo agregó que en lo que va del año, la Aduana en Santa Cruz ha realizado más de 300 operativos logrando una afectación al contrabando de Bs 13 millones.