De acuerdo con el gobernador del penal cruceño la droga fue introducida por tragones. Hay cuatro reos que están aislados

El Deber logo
31 de julio de 2018, 16:52 PM
31 de julio de 2018, 16:52 PM

Javier Lora, gobernador de la cárcel de Palmasola, informó que en las últimas horas se han realizado tres operativos al interior del penal cruceño, donde decomisaron casi 500 sobres de droga. La autoridad agregó que existen cuatro reos que se encuentran aislados.

Explicó que la droga que ingresa al penal es a través de personas (familiares) que tragan los narcóticos y la evacuan en los baños de la cárcel.

"Se logró incautar 350 sobres de cocaína y 120 sobres de marihuana, la droga fue encontrada en dormitorios y en pasillos del PC-4. Esta droga pretendía venderse al raleo", indicó Lora.

Agregó que esta nueva forma para meter sustancias ilícitas al penal es preocupante, ya que ante la carencia de equipos tecnológicos como rayos X en los ingresos se analizan formas diferentes para detectar a los ‘tragones’ y así evitar que ingresen con las sustancias controladas, “con el riesgo de que pueden morir por sobredosis si algunas de las cápsulas que llevan en su estómago revienta”.

La semana pasada, en un reporte de Lora, daba cuenta del decomiso de 350 sobres de droga en Palmasola. En la oportunidad, indicaron que se había detectado una nueva modalidad de introducir los narcóticos, a través de envolturas en forma de pelotas que eran arrojados al penal desde el exterior.