SANTA CRUZ

Decomisan animales en venta sin vacunas


El operativo fue realizado por las secretarías municipales de Salud y de Seguridad Ciudadana. Hay prohibición de la comercialización de mascostas

Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/03/2018

Debido al estado de alerta ante el riesgo de rabia humana y animal, las secretarías municipales de Salud y de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo conjunto, con decomiso de animales en lugares de venta de mascotas ubicados en el tercer anillo externo y doble vía a La Guardia.

La prohibición de la comercialización de mascotas fue pronunciada en marzo del año pasado y continúa vigente con la Ley Autonómica Municipal 763, de declaración de emergencia en salud por el crecimiento de la enfermedad zoonótica de rabia canina y felina en el municipio de Santa Cruz, sancionada a mediados de febrero del año pasado.

Asimismo, la ley nacional 700 para la Defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato establece, en su artículo sexto, inciso b, que prohíbe la movilización, ingreso, salida y comercialización de animales en las jurisdicciones afectadas, en caso de brotes de rabia, zoonosis y epizootias.



 




En esta nota