SANTA CRUZ

Declaran en emergencia a la capital; hay 30 barrios anegados


El Concejo Municipal aprobó una ley que permite disponer de los recursos necesarios para atender la contingencia

Un puente vehicular cedió en la zona de Los Lotes (distrito 12)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/01/2018

De los 150 barrios que quedaron anegados con la lluvia del martes, 30 (en zonas bajas) aún tienen problemas de inundación, según la Alcaldía. Basado en este informe, el Concejo Municipal aprobó ayer la Ley 732, que declara en emergencia a la capital cruceña, lo que permitirá al alcalde Percy Fernández utilizar los recursos necesarios para asistir a los barrios afectados y encarar las obras de reparación.

La norma, que fue aprobada por unanimidad por los 11 concejales que sesionaron en las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines, autoriza al Ejecutivo realizar las modificaciones presupuestarias, contratar bienes y servicios bajo la modalidad de contrataciones de emergencia, es decir, prescindiendo del trámite de licitación.

Bs 80 millones para canales
En la sesión, Juan Carlos Mojica, de la Dirección de Drenajes, indicó que solo para reparar los daños en canales se precisa Bs 80 millones.
Mojica mencionó que la solución a largo plazo está en la continuidad del plan maestro de drenaje, para lo cual se precisan $us 850 millones. El plan  incluye implementar 61 obras de drenaje, entre ellas 14 canales emisarios, para llevar las aguas de la ciudad hasta los ríos Grande y Piraí. 





 




En esta nota