EPIDEMIA DE GRIPE

Mueren otras 4 personas por influenza y declaran emergencia departamental


Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron otros cuatro decesos por la influenza. Una de las personas fallecidas es de Portachuelo y otra un niño de tres años.

El Sedes insta a la población a utilizar alcohol en gel y lavarse las manos de forma frecuenta para prevenir la gripe/Foto: Sedes
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/05/2018

Cuatro personas fallecieron en los últimos días debido a la influenza, por lo que el número de muertos por causa de la gripe subió a 18 en el departamento de Santa Cruz, así lo confirmó hoy el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Gobernación, Joaquín Monasterio, al indicar que se está analizando la posibilidad de declarar al departamento cruceño en emergencia debido a esta epidemia.

Uno de los fallecidos es un niño de 3 años y medio que tenía neumonía y que fue afectado por la influenza A H1N1. El pequeño murió en el hospital de niños Mario Ortiz. 

Otra víctima es una mujer de 50 años de edad, que vivía en Portachuelo y que la influenza agravó su salud al extremo de sufrir un paro cardíaco. La paciente tenía diabetes mellitus.



El tercer fallecido es un hombre de 47 años, natural de Yapacaní, que murió en un hospital de Montero, también tenía diabetes mellitus.

La cuarta víctima fatal es una mujer de 41 años que estaba hospitalizada en la Caja Petrolera de Salud y que padecía de lupus eritematoso (enfermedad autoinmunitaria).

El doctor Monasterio indicó que ya son 700 los casos de influenza confirmados por análisis de laboratorio en el departamento y 2.000 los casos sospechosos.  

Explicó que el trámite para la declaratoria de emergencia ya está en marcha, por lo que se estima que hasta este jueves esté en manos de la Asamblea Legislativa Departamental. Con esta declaratoria se espera disponer de más recursos económicos para combatir este brote epidémico.





 




En esta nota