santa cruz

Decile sí a la vida y no al cáncer de mama


El objetivo de esta campaña es compartir información que le ayude a superar el miedo al cáncer y hacerse las pruebas de diagnósticos necesarias para detectarlo a tiempo

Se busca concienciar a las mujeres sobre la importancia de informarse y acceder a estudios preventivos que le permitan evitar el cáncer de mama

29/09/2016

La campaña Ponele el Pecho se presenta como una movilización cuyo objetivo es compartir información que ayude a las mujeres a superar el miedo al cáncer y realizar las pruebas diagnósticas necesarias para detectarlo a tiempo. En ese sentido, se invita a todas las mujeres a aprovechar para informarse y realizarse los estudios preventivos durante el mes mundial contra el cáncer de mama.

En Bolivia se estima que una de cada nueve mujeres padece cáncer de mama. Es el cáncer de mayor incidencia en la población femenina. Sin embargo, muchas mujeres, posiblemente por falta de información científica y médica adecuada, tratan de esconder la enfermedad y no reciben un tratamiento adecuado.

A escala mundial, el 98% de las mujeres que tienen un diagnóstico temprano pueden desarrollar una vida normal e incluso superar con éxito  la enfermedad.

En el marco de la campaña, el 4 de octubre, en el hotel Los Tajibos, el doctor Lázaro Fonseca, oncólogo clínico, compartirá una charla explicativa sobre el cáncer para despejar todas las dudas e interrogantes acerca de esta mortal enfermedad.

La campaña cuenta con 20 mujeres líderes e influyentes que compartirán en sus cuentas personales información referida al cáncer de mama durante todo el mes de octubre.

Las instituciones que están impulsando esta actividad son Mi Refugio (centro de voluntariado que trabaja con mujeres afectadas por cáncer de mama) y 12MC (movimiento civil que promueve la vida saludable). 



En esta nota