Con el tarro rosado la institución piensa contagiar el espíritu cooperativo de la gente para recaudar fondos. Asimismo, su tradicional telemaratón se realizará el 13 de abril

El Deber logo
23 de marzo de 2019, 4:00 AM
23 de marzo de 2019, 4:00 AM

La Fundación de Damas Voluntarias (Davosan) instituyó el 22 de marzo como el Día de la lata solidaria, con la finalidad de contagiar su amor por el prójimo a toda la población cruceña, de la que espera su aporte económico para comprar medicamentos para las personas enfermas de escasos recursos.

Davosan cubre la demanda de medicamentos, de cirugías, de análisis clínicos, de servicios de diálisis y otras necesidades en todo el sistema público de salud de Santa Cruz.

La presidenta, Dora Luz Revuelta de Dávila, indicó que necesita $us 90.000 mensuales para sueldos del personal y la entrega de fármacos, muchos de alto costo, a más de 200 personas de forma diaria. También se hace cargo de los medicamentos inmunosupresores de 143 trasplantados renales y de las medicinas de 81 pacientes con lupus, además de muchos pacientes con problemas graves de salud que requieren antibióticos de tercera y de cuarta generación.

La lata solidaria, que ahora tiene una ranura para recibir monedas y un orificio circular para los billetes, se impuso hace casi 50 años y posteriormente la captación de recursos se impulsó con telemaratones anuales.

Las donaciones sostienen el servicio de Davosan que, en medio siglo, ayudó a miles de personas con 10.000 cirugías, entre ellas 550 cirugías de corazón y el despacho de 1.579.417 recetas a un costo de Bs 232.484.456.

Sandro Bascopé Rico (44) es uno de los beneficiados con los aportes de la gente, por medio de Davosan. El 7 de febrero lo operaron del corazón para colocarle unas válvulas y volvió a vivir. “Gracias a Dios y a la señora Dora Luz estoy bien. Es mi ángel”, dijo Sandro, esposo y padre de dos niñas de 8 y 10 años, quien colaborará en la telemaratón a realizarse el 13 de abril en el coliseo del colegio La Salle.

Tags