Conocido por su labor en medios de comunicación, donde ejerció como camarógrafo, entre otras funciones, Sosa padece una afección que golpea sus riñones

El Deber logo
25 de abril de 2018, 10:37 AM
25 de abril de 2018, 10:37 AM

Le cerraron la puerta y en otros lugares no tienen las condiciones. La historia del trabajador de la prensa, Dardo Sosa, quien peregrinó por distintos centros de salud golpea a una familia y a la comunidad periodística.

Sosa no fue atendido en los centros de salud a los que acudió y sus allegados más que expresar su molestia se encuentran desesperados por una puerta que pueda abrirse para que su familiar pueda recuperar.

Según gente cercana al afectado, la hijastra se acercó y le pidió que su ser querido sea internado, pero los médicos le dijeron “que no podrían atenderlo por su estado de gravedad”. Los médicos del San Juan de Dios prefirieron evitar acusaciones de negligencia en caso que algo le pasará, según la hijastra.

Una afección que sufrió en silencio durante un tiempo le produjo una insuficiencia renal crónica, daños que se propagaron hasta comprometer su hígado, es lo que hoy aqueja a Dardo, según su hijastra Soledad Rodríguez. El hombre también padece de desnutrición.

Se necesitan nuevos estudios para que los médicos puedan hacer nuevos diagnósticos y detectar otros daños que haya sufrido el camarógrafo en su organismo.

Según Soledad, Dardo trabaja en medios de comunicación desde los 14 años. Hoy a tiene 47. Por su enfermedad tuvo que abandonar su trabajo. 

Trabajó como camarógrafo, realizador y hacía labores de edición en medios de comunicación como Megavisión, Gigavisión, Red PAT, Red Uno, Radio Fides. Además colaboró con la revista Poder y Placer.

Su familia pide ayuda. Su madre se halla poniendo en prenda sus propias pertenencias para socorrer a su hijo y no puede sola. Los interesados en hacer un aporte pueden dar una donación al número de cuenta 10000024771170 del Banco Unión contactarse al 750-68390 para conocer las otras necesidades de Dardo y su familia. son de escasos recursos.

En una silla de ruedas, Dardo no ha sido atendido