El joven fue acusado de haber participado en los destrozos al edificio del Tribunal Departamental que se causaron después de la marcha convocada por los universitarios en defensa del 21F

El Deber logo
16 de diciembre de 2018, 15:11 PM
16 de diciembre de 2018, 15:11 PM

El profesional odontólogo, Gabriel Justiniano, se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó tres años de cárcel luego de ser acusado de haber participado en los destrozos y quema del Tribunal Departamental Electoral en Santa Cruz. Su defensa solicitó que él pueda acceder a la suspensión condicional de la pena por lo que saldrá libre una vez complete los trámites correspondientes.

El fallo fue emitido por la jueza, Ximena Flores, durante la audiencia cautelar que se desarrolló desde las 10:00 y que se prolongó hasta pasado el mediodía de este domingo. El hombre fue imputado por los fiscales José Parra y Margoth Vargas que aceptaron el pedido de procedimiento abreviado.

Sus abogados Félix Oroza, César Álvarez y Róger Martínez expresaron su conformidad al coincidir que su cliente aceptó que participó de la marcha universitaria pero por defender los principios del voto del 21 F.

En su defensa indicaron que el joven actuó por sus impulsos; sin embargo, explicaron que por ser tres años no corresponde su encarcelamiento por lo que han comenzado a tramitar la suspensión condicional de la pena para que se vaya a su casa. Por el momento el odontólogo Justiniano permanecerá en la Felcc hasta que se adjunten los requisitos para ejecutar su libertad.