SANTA CRUZ

Dan 30 años al asesino de Basilio Peralta


La pena para Sebastián Estigarribia fue dictada por la jueza de El Torno

Sebastián Estigarribia fue condenado a la pena máxima por asesinato / Foto: Jorge Uechi

18/03/2017

La jueza de El Torno, Carmen Victoria Vargas Montaño, dictó ayer una sentencia de 30 años de privación de libertad contra el ciudadano paraguayo Sebastián Estigarribia por el asesinato de su exsuegro, Basilio Peralta Pérez, de 67 años.


El crimen tuvo lugar el 12 de marzo en la localidad de Limoncito, municipio de El Torno. Estigarribia llegó en horas de la noche a la casa de Peralta, a quien apuñaló en el cuello cuando se encontraba durmiendo.
Acto seguido se dio a la fuga hacia el monte, pero agentes de la Felcc lo capturaron días después. Luego se supo que Estigarribia le quitó la vida al anciano en venganza porque la hija de este, que era su pareja, lo abandonó y se marchó a Argentina.

Se evitó el juicio oral
La condena del paraguayo se dio en un procedimiento abreviado pactado entre el fiscal José Heraldo Tarqui, el abogado defensor del imputado y la jueza Vargas, que luego de leer el veredicto emitió el correspondiente mandamiento de condena para su inmediato traslado a la cárcel de Palmasola.
Estigarribia entró a Bolivia de forma ilegal y se ocultó en el campo, cerca de Limoncito, donde trabajaba en el chaco. Luego se supo que vino huyendo de Argentina, donde mató y descuartizó a su mujer.
Asimismo, era buscado por la justicia de Paraguay por haber asesinado a balazos a un hombre 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad