SANTA CRUZ

Damnificados reciben víveres y medicamentos


La ayuda llegó a las comunidades de El Dorado, Asubí, Loma Alta y Rincón de Palometa. Esta mañana, la Gobernación envió otras 2 toneladas a Santa Rosa


25/08/2016

Familias damnificadas por los incendios de las comunidades de  El Dorado, Asubí, Loma Alta y Rincón de Palometa, pertenecientes al municipio de Santa Rosa del Sara recibieron medicamentos, alimentos secos, ropa, colchas y colchones.

María Arias, asambleísta departamental por la provincia Sara, informó de que se está brindando asistencia por parte de la Gobernación cruceña y manifestó que toda ayuda de la población se recibida en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental y en la subgobernación en el municipio de Portachuelo.

“Estamos en alerta para atender cualquier emergencia porque la amenaza del fuego es constante”, sostuvo Arias que resaltó la campaña de solidaridad que viene realizando Sonia Vincenti, esposa del gobernador cruceño, Rubén Costas Aguilera.

Leoncio Salvatierra (28), padre de seis hijos, fue uno de los afectados en Rincón de Palometa. El fuego quemó su vivienda, su equipo de música que era su fuente de trabajo y el horno que usaba su esposa para vender pan. “Agradezco por la ayuda porque solo tengo la ropa que llevo puesta. Le pido a la gente que siga enviando su ayuda porque los afectados aumentan cada día”, agregó

,
Sonia Vincenti con la ayuda que llevará a Santa Rosa del Sara

Sonia Vincenti con la ayuda que llevó hasta Santa Rosa del Sara

,

Más ayuda a los damnificados

Un camión cargado con dos toneladas de ayuda humanitaria partió hacia Santa Rosa del Sara. Sonia Vincenti partió con este cargamento, y recorrerá todas las comunidades afectadas.

En la zona, el fuego dejó en cenizas más de 120 viviendas y hay familias que han perdido todo.

Enrique Bruno, secretario del COED de la Gobernación de Santa Cruz, dijo que la campaña de recolección de ayuda para los damnificados continuará.

"Está partiendo la primer envío que llegará comunidad por comunidad con la ayuda que ha hecho llegar el pueblo cruceño", señaló Bruno, tras mostrar las donaciones en las instalaciones ubicadas en la avenida Alemana y cuarto anillo.

La gobernación en coordinación con el municipio de Santa Rosa están realizando una tarea de evaluación para cuantificar el daño que ha causado el fuego a fin de contar con la información exacta para continuar con la ayuda.

Así partió la ayuda:

,
Sonia Vincenti con la ayuda que llevará a Santa Rosa del Sara


En esta nota



e-planning ad