Los recursos fueron recaudados en abril de 2010 por las cívicas para pagar la fianza del gobernador cruceño por el caso referendo 

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 15:33 PM
27 de febrero de 2019, 15:33 PM

Las damas cívicas de Santa Cruz realizaron este miércoles la entrega de un cheque con la suma de Bs 143.553, al gobernador cruceño Rubén Costas. Los recursos serán destinados a cubrir gastos en salud de la población cruceña.

María Elva Roca, presidenta del Comité Cívico Femenino, explicó que el dinero es el remanente de los recursos recaudados por las cívicas en abril de 2010, durante una campaña que pretendía alcanzar Bs 100.000, para pagar la fianza del gobernador por el caso del referendo.

"El Comité Cívico Femenino ha sido depositario de este dinero, pero conocedora de esta realidad y necesidad que existe en nuestros diferentes centros hospitalarios, hemos decidido retirar de la cuenta en custodia en la que se encontraban para entregar al gobernador para que sean usados en la salud de nuestro pueblo", señaló Roca.

Costas, tras recibir el cheque endosado a su nombre, se comprometió en que estos recursos recaudados las damas cívicas e instituciones de beneficencia en diferentes campañas lleguen hacia los centros de salud.

"Me comprometo, a que cuando me devuelvan la fianza vamos a invertirla también en salud", señaló Costas.

Mientras las damas cívicas hacían la entrega del cheque al gobernador cruceño en instalaciones del Comité Cívico, en Casa de Gobierno, el secretario de Salud, Oscar Urenda, indicó que Santa Cruz no firmaría el convenio con el Gobierno central y garantizaba la atención gratuita de la población cruceña a partir del 1 de marzo, fecha que tiene previsto entrar en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS).