SANTA CRUZ

Cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito


Tres de los percances fatales tuvieron lugar en San Ignacio de Velasco, en San Javier y en proximidades de Pailón; el cuarto, en la capital cruceña. Tres de las víctimas eran motociclistas

Familiares y amigos sepultaron ayer a Robero Roca, accidentado en San Ignacio

26/12/2016

Cuatro personas fallecieron durante el feriado de Navidad a consecuencia de accidentes viales ocurridos en San Ignacio de Valasco, en San Javier, cerca de Pailón y en la capital cruceña, según los informes policiales. Las víctimas fatales fueron identificadas como Roberto Roca (45), José Luis Alpire Pérez (29), Dagner Rivero Claros (20) y Carlos Vaca Suárez (23), según informes policiales.


El primer caso se registró horas antes de la Nochebuena en la carretera Bioceánica entre San Ignacio y Concepción, por donde Roberto Roca circulaba llevando como pasajera a su esposa, Adelaida Soliz, con quien iba a la comunidad La Cruz de Soliz a celebrar la Navidad con sus familiares.

Se cruzó un semoviente
Adelaida Soliz relató que, alrededor de las 19:30, avanzaban por la ruta cuando un asno se cruzó en la vía y provocó que su marido lo atropellara con la moto. Por el impacto, el animal murió casi en el acto, mientras que Roca, quien no llevaba casco de seguridad, sobrevivió con heridas de gravedad.
La pasajera sufrió lesiones en una mano. Ambos fueron trasladados al microhospital de El Carmen de Ruiz, luego a un hospital de San Ignacio y posteriormente a un nosocomio de Santa Cruz de la Sierra, donde falleció el domingo al mediodía. Roca, que se ganaba la vida como mototaxista, deja cinco hijos en la orfandad.


El domingo, en la comunidad 12 de Marzo, situada a 70 kilómetros de Pailón, José Luis Alpire Pérez circulaba a alta velocidad en una motocicleta Daimo, sin placa; el joven se encontraba en estado de ebriedad y pudo ser el motivo para que se desestabilizara y cayera, provocando su muerte de forma casi instantánea.


El domingo, en la población de San Javier, 230 km al este de la urbe cruceña, perdió la vida Dagner Rivero Claros.


De acuerdo con los datos oficiales, a las 16:30 la víctima circulaba por la avenida principal del pueblo en una motocicleta de fabricación china, sin placas. Iba a velocidad considerable y se estrelló contra un promontorio de tierra en la ruta.


El impacto hizo que el joven y la moto rodaran violentamente por varios metros, lo cual provocó lesiones fatales al infortunado conductor.

Atropelló y se dio a la fuga
En la jornada dominical, en la avenida Che Guevara y calle Neptuno de nuestra capital, se registró un accidente que causó el deceso del transeúnte Carlos Vaca Suárez.


El hecho tuvo lugar a las 8:30. El coronel Alfonso Siles, director de Tránsito, informó de que una vagoneta Toyota, color verde, placa 2881-PET, arrolló al peatón, que luego de ser auxiliado, murió en un hospital.
El chofer infractor escapó del lugar en vez de prestar ayuda a la víctima 

 

17 choferes cayeron en estado de ebriedad
 El Organismo Operativo de Tránsito arrestó, entre los días viernes y domingo, a 17 conductores al ser sorprendidos manejando sus vehículos bajo influencia alcohólica.
Cuatro de estos choferes infractores causaron accidentes de tránsito de poca relevancia. Los demás cayeron en controles policiales.


El fiscal Carlos Gutiérrez dijo que todos fueron puestos a disposición de jueces cautelares por el delito de conducción peligrosa. Todos fueron liberados: cuatro con sentencias y la respectiva suspensión condicional de la pena y otros con criterio de oportunidad por infringir la norma por primera vez.
13 de estos conductores infractores, como labor social y en un plazo determinado, deberán efectuar donaciones de medicamentos a la unidad de pediatría del hospital Oncológico para los niños que padecen de cáncer, dijo Gutiérrez.


Además, se les suspenderá la licencia de conducir por un año. “Tránsito ha estado insistiendo que no conduzcan ebrios, pero lamentablemente muchas personas no han escuchado el mensaje”, señaló el fiscal.



Notas Relacionadas



En esta nota