En otro caso, una pareja mató a los perros de una casa para robar, pero fue arrestada

El Deber logo
23 de diciembre de 2018, 8:19 AM
23 de diciembre de 2018, 8:19 AM

El grupo DACI de la Felcc aprehendió el viernes a cuatro exreclusos de la cárcel de Palmasola de forma flagrante dentro de una casa robando especies. Según los datos oficiales, los autores tenían planificados varios robos, entre ellos la sustracción de una caja fuerte en Montero.

La aprehensión de los antisociales tuvo lugar en un domicilio de la Villa Primero de Mayo. A decir de Gonzalo Medina, director de la Felcc, estos individuos estaban siendo seguidos desde hace algunos días por agentes del DACI porque tenían información de que iban a perpetrar una serie de golpes.

El viernes, los policías siguieron a la banda hasta la Villa, donde los delincuentes ingresaron de forma fácil a robar. Los uniformados esperaron unos minutos y luego les cayeron encima, con las manos en la masa.

“Este grupo de delincuentes días antes había robado un camión con soya que posteriormente fue abandonado”, dijo Medina y exhortó a las víctimas de robos a presentarse en la Felcc a objeto de verificar si están implicados en otros hechos delictivos.

Joya de $us 45.000 fue robada

Naira Gessi Cotrina Claure puso en conocimiento de la Felcc de la radial 17 ½ que, la mañana del viernes, sujetos desconocidos ingresaron en su casa, en el barrio 25 de Mayo, en la avenida Moscú, y sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos un collar de oro valuado en $us 45.000.

La joya se encontraba guardada en uno de los cajones del tocador. Asimismo, se llevaron tres teléfonos celulares y una computadora portátil.

En otro caso sucedido en la calle Mateo de Vargas y la radial 27, vecinos apresaron a una pareja, identificada como Dagnner Barba Frías y Carminia Rivera Mojica, acusados de haber envenenado a dos perros de una casa con el fin de entrar a robar.

El dueño avisó a la Policía que en su casa no vive nadie porque estaba siendo refaccionada. Tenía dos perros guardianes que la noche del viernes, alrededor de las 23:00, aparecieron muertos. El propietario halló un papel blanco contaminado con veneno y se dio cuenta de que los habían intoxicado.

El afectado pidió a su vecino que le mostrara imágenes de su cámara de vigilancia y vieron la llegada de un hombre y una mujer a la casa, donde lanzaron algo hacia adentro y se marcharon. El dueño junto a otro de sus familiares hicieron vigilancia desde ese momento en ambas esquinas de la cuadra hasta que la pareja llegó nuevamente dispuesta a robar; la atraparon y la entregaron a la Policía.

En Warnes, vecinos arrestaron a un sujeto, identificado como Daniel Flores Chávez, descubierto en una tienda robando artículos.

Según el informe, la dueña de la venta entró a ordenar unas cosas cuando uno de sus clientes le avisó que alguien había ingresado a la tienda. El desconocido, al verse descubierto, se dio a la fuga, pero fue capturado por una patrulla que cruzaba en ese momento por allí.

Al cabo de su captura, se constató que el sindicado había sustraído tarjetas de crédito por valor de Bs 2.575, dos anillos, una cadena de oro y otros objetos.