BOLIVIA

Cuatro candidatos al TSJ exponen en el primer foro debate


El encuentro será en el paraninfo universitario, a las 19:30. Participan los tres aspirantes por la jurisdicción cruceña

Autoridades del TED y de la Uagrm fueron las encargadas de anunciar el foro debate de candidatos

30/10/2017

William Tórrez, Olvis Égüez, Joyce Coquerive y Teresa Ardaya, candidatos por Santa Cruz al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentarán hoy sus propuestas  a través del primer foro debate que organiza el Órgano Electoral y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), con alianza del diario EL DEBER.

El evento será en el Paraninfo Universitario, a las 19:30, explicó el presidente del Tribunal Electoral de Santa Cruz, Eulogio Núñez, y explicó que en ese evento está prohibido el ingreso de las barras. La asistencia es libre.

“El primer foro está organizado por el Órgano Electoral y la UAGRM, en alianza con EL DEBER. En esta primera oportunidad serán los candidatos al TSJ y en el próximo foro estarán presentes nuestros candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)", indicó el vocal Núñez.

El foro de los candidatos forma parte del cronograma de actividades programadas por el Tribunal Supremo Electoral con miras a las elecciones judiciales fijadas para el 3 de diciembre.

El objetivo del foro es dar a conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, su visión y formación académica.
OEA y Unasur

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandóval, anunció la llegada de veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y de otros países para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

El 3 de diciembre, los bolivianos concurrirán a las urnas para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.

El TSE sorteó  181.844 jurados de las mesas y dio plazo para que aquellas personas que salieron designadas y que se vean imposibilitadas de asumir ese rol, puedan presentar sus excusas hasta el 5 de noviembre. Las causales deben estar documentadas. Entre las causales está caso de enfermedad y embarazo, pérdida de documento de identificación y accidentes, muerte, entre algunas de las causales que establece la norma.



En esta nota