SANTA CRUZ

Cruzada pava vacunar canes mayores de un mes


Este domingo habrá una campaña nacional. Habrán brigadas de vacunadores en las plazas, parques, escuelas y zonas estratégicas para que la gente lleve a sus mascotas

Vacunación contra la rabia canina

10/06/2016

A dos días para el inició de la vacunación antirrábica en Bolivia, la Ministra de Salud, Ariana Campero, invitó a la población a llevar a sus mascotas mayores de un mes al Centro de Salud más cercano a hogar.

“El Ministerio de Salud ha hecho la compra de vacunas contra la rabia para 3 millones de mascotas (perros y gatos) de forma gratuita; el principal requisito es que tengan más de un mes de edad”, informó la ministra de Salud

Johnny Ruiz, Responsable del Programa de Zoonosis en Santa Cruz, manifestó que este año se pretende inmunizar más 800 mil animales en este departamento, entre perros y gatos. Explicó que se deben vacunar a los animales al mes de nacido, luego a los tres y seis meses. Después la vacuna se repite al año y se lo mantiene vacunándolo dos veces por año.

La autoridad cruceña recomendó que persona que fue mordida, rasguñado o lamido en heridas expuestas por un perro o gato, tiene que hacer una investigación, para confirmar si ese animal está vacunado o no y si este fallece o es de la calle, debe iniciar un tratamiento profiláctico en el centro de salud más cerca de su casa.

Inversión

La ministra Campero indicó que el Ministerio invirtió 6 millones de bolivianos en la adquisición de vacunas, para después distribuirlas a los nueve Servicios Departamentales de todo el país.

“Esperamos que la campaña sea exitosa y que la población lleve a vacunar a sus mascotas, ya que existe preocupación por algunos casos de rabia canina, por tanto, es importante el tema de la tenencia responsable”, manifestó.

Finalmente, la autoridad resaltó el trabajo de profesionales en salud; quienes desde el domingo 12 de junio encabezarán una campaña masiva de vacunación en puntos instalados en plazas, parques, escuelas y centros de salud a nivel nacional.



En esta nota



e-planning ad