SANTA CRUZ

Cronenbold advierte con bloqueo en Warnes


El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, se refirió al conflicto limítrofe que mantiene su municipio con el de Santa Cruz de la Sierra. Dijo estar dispuesto a presionar si así fuera necesario


06/06/2017

El burgoamestre de Warnes, Mario Cronenbold, calificó de abusivo lo hecho por la Alcaldía cruceña, de pretender descalificar la aprobación de la “Ley de declaración de bienes municipales de dominio público” que realizó su municipio. Declaró estar dispuesto a ejecutar medidas de presión como el corte de ruta en respuesta a estas intenciones. "No se olviden que el aeropuerto Viru Viru está en nuestra jurisdicción. No nos aguantan dos días de bloqueo", dijo.

Cabe recordar que la nueva norma sienta presencia sobre los barrios 15 de Octubre, Los Pinos Norte y Virgen María que están en el radio urbano; sin embargo, la comuna cruceña pide que se modifique ya que aduce ser el dueño del derecho propietario de esta zona.

"Cada municipio lo que debe hacer es mostrar su historia. Nuestra mancha urbana la tenemos homologada, ellos (comuna cruceña) no la tienen", enfatizó.

Por su parte, Sandra Velarde, secretaria de Planificación de la comuna cruceña, pidió a los mencionados barrios que no paguen sus impuestos en la Alcaldía de Warnes ya que esa inscripción que pretende el vecino municipio, "es irregular" porque está dentro de radio urbano cruceño.

En respuesta, Cronenbold mencionó que "el municipio de Santa Cruz hizo su propio trazado, no el Gobierno, nosotros también podemos hacer el nuestro e incluirlo hasta el cristo en nuestro trazado (...) si quieren bloqueos que nos avisen".

 



En esta nota



e-planning ad