En 12 años la cooperativa benefició a 7.000 jóvenes, muchos de ellos lograron culminar sus estudios

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 4:00 AM
5 de febrero de 2019, 4:00 AM

Más de un centenar de becas para bachilleres hijos de socios fueron entregadas en días pasados por ejecutivos de la cooperativa telefónica Cotas, para que cursen estudios superiores en universidades e institutos técnicos de la ciudad.

Esta fue la versión duodécima del beneficio y con ello llegaron a 7.000 los bachilleres que se han servido de estas becas de estudios.

En una ceremonia especial se hizo esta nueva entrega, aprovechando también la graduación de los nuevos profesionales, técnicos y licenciados, que ganaron becas en anteriores oportunidades, los cuales han culminado sus carreras y ahora deben servir a su comunidad.

Para optar a una beca se tomaron exámenes de suficiencia a todos los bachilleres anotados en las universidades Privada de Santa Cruz (UPSA), NUR, Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa), Domingo Savio (UPDS) y Nacional Ecológica (UNE).

Para las carreras técnicas, Cotas también ha firmado convenios con el Centro de Capacitación Profesional (Cecap) y con la Fundación Infocal.

Asimismo, la cooperativa, en acto separado, hizo entrega individual de 440 donativos escolares para alumnos que aún están en colegio, los cuales fueron seleccionados entre las mejores notas.

Este beneficio incentiva a los hijos de socios a obtener buenas calificaciones en sus colegios.

Tags