SANTA CRUZ

Costas y el padre Mateo promocionan la donación de sangre


El sacerdote español se encuentra de visita en Santa Cruz, donde recibe muestras de cariño. Llegó de Argentina para ayudar en la  cruzada


03/08/2017

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el padre Mateo Bautista instaron hoy a la población cruceña a sumarse a la campaña de donación de sangre, para salvar vidas humanas.

Costas agradeció la voluntad del sacerdote español, que siempre está preocupado por la salud de los bolivianos y apoya cruzadas como esta de donar sangre. “Estamos muy contentos por la donación número 130 que hace el padre Mateo”, expresó el gobernador. 

Por su pare, el padre Mateo dijo: “No hay que meter la mano al bolsillo, es gratuito, y da mucha satisfacción  ayudar a las personas”.

El religioso resaltó la actitud del gobernador Costas y la labor del Banco de Sangre Regional, dependiente de la Gobernación, por llevar a cabo estas campañas.

Al Banco de Sangre acuden al año un promedio de 40.000 personas a donar sangre. Durante el año se realizan campañas de donación en distintas empresas e instituciones como también dentro de sus instalaciones, ubicadas en la calle Cuéllar, al lado del Hospital San Juan de Dios.

Los requisitos básicos para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor a  60, pesar igual o más de 55 kilogramos y estar en buenas condiciones.



En esta nota



e-planning ad