SANTA CRUZ

Costas resalta aprobación del estatuto autonómico


Santa Cruz cumple 207 años de su efeméride departamental. El Cambódromo recibió a las instituciones en el desfile cívico. Costas destacó la elaboración del estatuto autonómico

El vicepresidente Álvaro García Linera participó del desfile en Santa Cruz. Foto: Rolando Villegas
El desfile cívico militar se desarrolló en el Cambódromo. Foto: Rolando Villegas
El desfile cívico militar se desarrolló en el Cambódromo. Foto: Rolando Villegas

23/09/2017

El gobernador Rubén Costas resaltó la labor de los asambleístas departamentales que en la última semana, entregaron el texto del Estatuto cruceño al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Agradeció al pueblo cruceño que posibilitó que Demócratas hubiera tenido una mayoría para poder agilizar este proceso. La autoridad hizo esta alusión durante el desfile cívico militar por la efeméride departamental de Santa Cruz que se desarrolla en el Cambódromo.

"Quiero agradecer al pueblo de Santa Cruz, que nos otorgó una mayoría suficiente para que pudiéramos elaborar un estatuto, que contiene un importante elenco de posibilidades abiertas a una futura administración del Estado más desconcentrada y más descentralizada", dijo.

El acto contó con la participación del alcalde municipal Percy Fernández, del burgomaestre de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes y del vicepresidente Álvaro García Linera.

A continuación te mostramos el discurso completo del gobernador Rubén Costas.