El nuevo hospital tendrá una capacidad para 500 camas informó el gobernador Rubén Costas que ponderó la construcción de esta obra que mejorará la atención de la salud en la población

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 16:05 PM
5 de febrero de 2019, 16:05 PM

El Gobernador Rubén Costas promulgó este martes la Ley de Declaratoria Necesidad Pública Departamental, una norma que permitirá la construcción del hospital General de Santa Cruz, un centro de tercer nivel que según adelantó la autoridad, tendrá una capacidad para 500 camas y que además se tendrá presupuestado la entrega de medicinas que hoy no forman parte del sistema público de salud.

Se mencionó también que este nosocomio estará destinado a cubrir las necesidades de atención y prestaciones para toda la población. Será el ejecutivo departamental el que determinará la ubicación geográfica para iniciar las tareas de construcción.

Indicó que una vez incorporado el proyecto en el presupuesto se sacará la licitación pública para realizar el estudio a diseño final de esta obra.

“Construimos los grandes sueños del departamento, porque con esta Ley se abre una nueva dimensión de la salud y de Bolivia, se posibilitará un hospital de 500 camas, moderno, que brindará nuevos servicios, que otorgará nuevas medicinas que hoy no se ofrecen en el sistema público", dijo Costas durante el acto en el que también participaron otras autoridades.