El Gobernador firmó la ley departamental que pone en vigencia el estatuto departamental luego de casi 10 años de ser citado por la población.

El Deber logo
30 de enero de 2018, 19:49 PM
30 de enero de 2018, 19:49 PM

En un acto en medio de la llovizna y ante unas 3.000 personas en la plaza 24 de Septiembre, el gobernador Rubén Costas firmó el decreto departamental que pone en vigencia el estatuto autonómico, sancionado ayer por la Asamblea Legislativa Departamental, homologado en diciembre por el Tribunal Plurinacional y adecuado por dos periodos de la asamblea, luego de ser aprobado por voto popular el 4 de mayo de 2008.

En su discurso, Costas hizo un recorrido del proceso y recordó que en algún momento la confrontación política llegó a poner en riesgo la paz social del país, y destacó que ante todo primó las maniobras jurídicas para poder avanzar con la autonomía.

Admitió también que la adecuación fue un proceso incómodo, pero se decidió avanzar en medio del progreso de los caminos, de la dotación de agua potable y de electrificación rural.

Al acto asistieron aliados políticos de Costas, como el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, el de Cochabamba, José María Leyes, el gobernador de Tarija, Adrian Oliva y el exgobernador de Beni Ernesto Suárez.

 

Instante en que el gobernador de Santa Cruz firmaba el Estatuto. Foto Rolando Villegas