Los beneficiados son 200 estudiantes. La inversión en la obra alcanzó los Bs 1,5 millones. Son recursos de las regalías

El Deber logo
4 de marzo de 2018, 4:00 AM
4 de marzo de 2018, 4:00 AM

Rodeada de serranías y una tupida vegetación, así es la comunidad Iguazurenda del municipio de Lagunillas, y hasta allí llegó el gobernador Rubén Costas para inaugurar un moderno módulo educativo.  

Aproximadamente 200 alumnos de esta comunidad podrán disfrutar de esta nueva infraestructura educativa que la Gobernación de Santa Cruz construyó con recursos de las regalías departamentales. La inversión alcanza a Bs 1.5 millones. 

El módulo educativo Kereimba está construido en una superficie de 703,995 metros cuadrados  y consta de cuatro aulas, una dirección, una biblioteca, una sala de uso múltiple, áreas de esparcimiento y baterías de baños para damas y varones.

“La educación es el mejor instrumento para que los pueblos no puedan ser oprimidos”, señaló Costas a tiempo de pedir que esta obra se convierta en una oportunidad para que los escolares de la región combatan la pobreza.

En el acto, el alcalde de Lagunillas, Héctor Contreras, agradeció a Costas por la obra, la que permitirá que los estudiantes cuentes con espacios adecuados. “Quedó atrás pasar clases bajo el árbol, hoy con la ayuda de nuestro gobernador cumplimos el sueño de nuestro niños y jóvenes”, puntualizó el burgomaestre.

Esta obra sumada a los proyectos de electrificación logrará acabar con el analfabetismo digital y la pobreza. Este colegio es fruto del modelo autonómico 50-40-10, que lidera la gestión del gobernador  Costas.