Regalías

Costas entrega Bs 17,3 millones a 15 municipios


La distribución de cheques se llevó a cabo esta mañana en Casa de Gobierno. Varios alcaldes no pudieron estar presentes, pero Amdecruz agradeció el esfuerzo de la Gobernación


El gobernador destacó que, pese a los recortes, cumplió con su compromiso

22/12/2016

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas entregó hoy por la mañana cheques por Bs 17,3 millones, por concepto de regalías, a las autoridades de 15 municipios cruceños.

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, explicó en detalle la realidad económica que atraviesa la Gobernación y destacó el esfuerzo que se hizo para lograr acuerdos con las comunas, además de resaltar el 93% de eficacia en el cumplimiento de los proyectos para los que se destina el dinero de las regalías por los hidrocarburos.

Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, lamentó que varios alcaldes no hayan estado presentes en el acto y dijo que entendieron la situación económica de la Gobernación, luego de la explicación de Costas. .

"Tenemos la voluntad de trabajar con la Gobernación y vamos a ser comprensibles. Gobernador, gracias por honrar los compromisos con las alcaldías del departamento", dijo Vallejos en el acto de entrega de recursos que se realizó en la Casa de Gobierno, de la plaza 24 de Septiembre.

Costas reconoció las dificultades económicas que vive el país desde hace un par de años, pero destacó que, pese a eso, se hicieron 1.200 obras que han beneficiado a todos los municipios".

"Un poco más 70% de los recursos que tenemos se invierten en las provincias", apuntó el gobernador y resaltó los índices favorables de desarrollo humano.

Destacó los diálogos que evitaron medidas de presión por parte de las alcaldías y reiteró que pese a las limitaciones económicas, se cumplirán con los compromisos asumidos con los gobiernos municipales. 



En esta nota



e-planning ad