El gobernador de Santa Cruz afirmó que Demócratas se comprometió en recoger este mandato del pueblo de Bolivia y realizar las acciones necesarias para que esta voluntad popular alcance sus objetivos a través de las instituciones nacionales e internacionales pertinentes

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 22:12 PM
3 de diciembre de 2017, 22:12 PM

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y presidente de la agrupación Demócratas, dijo este domingo que el pueblo boliviano manifestó su rechazo al sistema de justicia a través de la expresión democrática del voto nulo o blanco.

La autoridad departamental dijo que el resultado electoral supone una nueva derrota de Morales y de un Gobierno desconectado de los ciudadanos y se encamina al cambio que Bolivia requiere en las elecciones de 2019.

"Hace pocos días el TCP perpetró el mayor atropello de la justicia de la historia de Bolivia al anular, a pedido del MAS, aquellos artículos de la Constitución que impedían la repostulación del presidente Morales", indicó Costas.

Explicó que el voto blanco y nulo representa el rechazo al sistema judicial que ha ignorado el voto popular del referendo del 21 de febrero de 2016

"El pueblo de Bolivia se ratifica así en su voluntad democrática, en el valor y la vigencia constitucional de la limitación de mandatos, y en la urgente necesidad de abordar la reforma de una justicia rechazada por los ciudadanos".

Por otra parte, se comprometió en recoger este mandato del pueblo de Bolivia y realizar las acciones necesarias para que esta voluntad popular alcance sus objetivos a través de las instituciones nacionales e internacionales pertinentes.

Además, el gobernador de Santa Cruz ratificó que no se presentará a una nueva reelección, aunque la ley haya sido modificada. "Ni Santa Cruz necesita un nuevo mandato de Rubén, ni Bolivia necesita un nuevo mandato de Evo Morales", concluyó.