Santa Cruz

Costas asiste a reunión sobre pacto fiscal


Participan representantes de los municipios, de la Gobernación y el viceministro Hugo Siles. Es la tercera etapa del debate y se replicará en todos los.departamentos.


Representantes de los tres niveles participaron de la reunión

18/05/2017

Con la finalidad de definir una agenda de temas sobre desarrollo productivo y social que se debe abordar en el pacto fiscal, hoy por la mañana se inició una reunión interinstitucional con la participación de autoridades de diferentes municipios, de la Gobernación y del viceministro de Autonomías, Hugo Siles, en Casa de Gobierno. 

El viceministro Siles explicó que la agenda de temas que se debate en esta tercera etapa debe priorizar las demandas y necesidades del departamento y que debe elaborarse en función de los Planes Territoriales de Desarrollo Integral (PTDI's),  la agenda patriótica 2025; y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. 

En su alocución, el gobernador Rubén Costas dijo que el país está en crisis y que es esencial para las autonomías debatir una nueva forma de distribución de los recursos económicos.

La cuarta etapa es la asignación efectiva de los recursos de inversión y gastos, y la quinta será el análisis de las fuentes de recursos. Se tiene previsto que para agosto de este año se llegue a un acuerdo sobre el pacto fiscal.



En esta nota