El gobernador cree que la máxima instancia del Comité pro Santa Cruz tomará la mejor decisión para la región

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 18:20 PM
5 de diciembre de 2017, 18:20 PM

En mis 12 años como prefecto electo, siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad. Provengo del civismo y es un orgullo haber sido presidente de nuestro ente matriz”, dijo el gobernador Rubén Costas y anunció que acatará las decisiones de la Asamblea de la Cruceñidad.

El Comité Cívico ha convocado para mañana a las 19:00, en la casona de la calle Cañada Strongest, la Asamblea para analizar un pedido de convocatoria a paro cívico promovido por los jóvenes movilizados en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que autoriza a Evo Morales y otras autoridades –entre ellas el propio gobernador- a presentarse a una segunda reelección pese a que la Constitución lo prohíbe.

Eso sí, el gobernador no quiso adelantar resultados de la asamblea y no respondió sobre si habrá o no paro cívico.

Entrar en ese tema es pormenorizar”, dijo y explicó que, dentro de los estatutos, la Asamblea de la Cruceñidad es la máxima instancia de toma de decisiones de los cívicos, y que allí se han tomado las decisiones más sesudas, prudentes y contundentes pensando en lo mejor para la región.

Cuando se le consultó sobre si el empresariado apoyaría un paro, aseguró que puede haber un sinnúmero de ideas, que ese el sumun de la democracia, pero que siempre ha acatado lo que pide la mayoría.

Hasta el momento, la dirigencia empresarial no ha fijado posición sobre el paro cívico que pide la juventud movilizada