SANTA CRUZ

Costas asegura que acatará lo que diga la Asamblea, pero no adelanta paro cívico


El gobernador cree que la máxima instancia del Comité pro Santa Cruz tomará la mejor decisión para la región

Costas aseguró que acatarán la decisión del Comité

05/12/2017

En mis 12 años como prefecto electo, siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad. Provengo del civismo y es un orgullo haber sido presidente de nuestro ente matriz”, dijo el gobernador Rubén Costas y anunció que acatará las decisiones de la Asamblea de la Cruceñidad.

El Comité Cívico ha convocado para mañana a las 19:00, en la casona de la calle Cañada Strongest, la Asamblea para analizar un pedido de convocatoria a paro cívico promovido por los jóvenes movilizados en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que autoriza a Evo Morales y otras autoridades –entre ellas el propio gobernador- a presentarse a una segunda reelección pese a que la Constitución lo prohíbe.

Te puede interesarEl paro cívico no toma cuerpo y las plataformas ya piensan en otras estrategias

Eso sí, el gobernador no quiso adelantar resultados de la asamblea y no respondió sobre si habrá o no paro cívico.

Entrar en ese tema es pormenorizar”, dijo y explicó que, dentro de los estatutos, la Asamblea de la Cruceñidad es la máxima instancia de toma de decisiones de los cívicos, y que allí se han tomado las decisiones más sesudas, prudentes y contundentes pensando en lo mejor para la región.

Cuando se le consultó sobre si el empresariado apoyaría un paro, aseguró que puede haber un sinnúmero de ideas, que ese el sumun de la democracia, pero que siempre ha acatado lo que pide la mayoría.

Hasta el momento, la dirigencia empresarial no ha fijado posición sobre el paro cívico que pide la juventud movilizada



 




En esta nota