El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su apoyo al alcalde en un contexto de bloqueos y movilizaciones de transportistas. "Tienen todo el apoyo para lo que están haciendo en el reordenamiento de los mercados y vehicular", dijo 

El Deber logo
13 de junio de 2018, 14:06 PM
13 de junio de 2018, 14:06 PM

En un clima de tensión por el anuncio de una tercera movilización con bloqueos por parte del transporte, el alcalde Percy Fernández, recibió un 'espaldarazo' desde su contraparte en la Gobernación. El Gobernador y líder Demócrata, Rubén Costas, expresó su respaldo a lo que calificó 'un bien mayor' en referencia al reordenamiento de mercados y vehicular. 

"No se trata de regatear nada, ni de cálculos políticos. Se trata de apoyar las cosas cuando se hacen bien. Como primer servidor público del departamento y ante el clamor de la gente; tienen todo el apoyo para lo que están haciendo en el reordenamiento de los mercados y lo que se viene en el reordenamiento vehicular", manifestó Costas.

Las declaraciones se dieron en el acto en conmemoración del V Centenario del nacimiento del fundador de Santa Cruz de la Sierra, Ñuflo de Chaves, en el cual también participó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, quién agradeció las palabras del Gobernador hacia la gestión municipal. 

"Hay que luchar por el bien mayor, estamos en una política de recuperar el espacio público para tener mercados limpios y una lucha mayor por un mejor transporte que lleve al vecino con seguridad, calidez y confort", dijo. 

Este es el momento en que Costas da su respaldo:

 

 

El gobernador Rubén Costas apoya el ordenamiento de la ciudad. #SantaCruzParaTodos #MovilidadUrbana #HagámosloJuntos #AngélicaSosa #SomosElCambio

Posted by Angélica Sosa on Tuesday, June 12, 2018

 

Protesta del transporte

Este miércoles, el dirigente y diputado del MAS, Mario Guerrero, confirmó que el próximo lunes el sector volverá a protagonizar un bloqueo en distintos puntos de la ciudad y una marcha, aseveró que se debe a la 'soberbia' del alcalde Percy Fernández, que se niega a atenderlos. 

"Queremos diálogo. Tenemos problemas para dialogar con nuestro alcalde. Hay soberbia del alcalde. Parece que Santa Cruz no tuviera alcalde. El pueblo no votó por ella (Angélica Sosa). Votó por Percy, queremos que sea más humilde y nos reciba 20 minutos.", dijo a través de EL DEBER RADIO.

En respuesta la presidenta del Concejo dijo que los 'soberbios' son los transportistas que abandonan las mesas de negociación y adelantó que pedirán a la Policía boliviana que garantice el libre tránsito. 

"Si tenemos que marchar para hacer cumplir las normas y leyes lo haremos", añadió.

También puedes leer: 

 

 

 

Costas no piensa en la alcaldía

Anteriormente, Costas desveló que no tiene en la mira la alcaldía cruceña y que su proyección política apunta a la Presidencia del Estado; un gesto que el vocero de la alcaldía, Jorge Landívar, destacó aunque no descartó que fuera una decisión que podía cambiar.

 

Te puede interesar: