El gobernador de Santa Cruz invitó a los campesinos a sentarse y trabajar juntos en una posible reglamentación de la ley departamental que establece la pausa ambiental en las zonas afectadas por el fuego

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 14:36 PM
13 de septiembre de 2019, 14:36 PM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó este viernes que la pausa ambiental no se anulará pese a las presiones que se quieran aplicar por parte del partido de Gobierno y conminó a los sectores y campesinos a reunirse para explicarles y participar en la posible reglamentación de la ley departamental.

“La pausa ambiental es un acto de urgencia, necesidad y responsabilidad, no vamos a retroceder ni un milímetro en esta decisión. El fuego en la Chiquitania aún no se logra apagar y hay quienes quieren seguir incendiando”, declaró Costas, en conferencia de prensa.

Costas agregó que la principal tarea en estos momentos es apagar los incendios en la Chiquitania, proteger a los habitantes y establecer el proceso de restauración.

El gobernador deploró las acciones violentas registradas ayer y acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de generar estas situaciones con el objetivo de cambiar la agenda pública de la indignación nacional ante la negativa de la declaratoria de desastre nacional por las quemas en la Chiquitania.

El MAS es especialista en la provocación para generar violencia, eso ha sucedido de forma permanente. Santa Cruz es y será un pueblo pacífico, por eso rechazamos todas las acciones violentas, todas las provocaciones, vengan de donde vengan. El Gobierno quiere cambiar la agenda pública de la indignación nacional ante la negativa de la declaratoria de desastre nacional”, agregó.

El pasado jueves 5 de septiembre el gobernador Costas promulgó la ley que pone en vigencia la pausa ambiental en el departamento, la misma que se apoya en cuatro ejes principales que deberán de cumplirse en las zonas que están en emergencia por los incendios forestales.

Las medidas adoptadas son las siguientes: la prohibición de los asentamientos humanos en las áreas afectadas, se suspenden la quema y los desmontes, el cambio de uso de suelo y la caza y comercialización de los productos generados por los incendios.

Te puede interesar: 

 

 

Tags