Hay cientos de encomiendas apiladas en el edificio. Las personas llegan a buscar información de sus paquetes que tienen demora en la entrega, en algunos casos, de hasta un mes

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12 de marzo de 2018, 17:02 PM
12 de marzo de 2018, 17:02 PM

La oficina de correos en Santa Cruz comenzó la atención al público este lunes. En el lugar existen cientos de encomiendas apiladas que hasta el momento no fueron despachadas a su destino. Cabe recordar que Ecobol fue cerrado por decisión del Gobierno el pasado 1 de marzo.

EL DEBER llegó hasta el edificio ubicado en pleno centro de la capital cruceña y evidenció que solo existen dos trabajadoras cumpliendo funciones, las mismas que no quisieron dar declaraciones. La atención es normal, pero no hay celeridad, dijeron algunas de las personas que llegaron a esas oficinas para saber la situación de sus paquetes.


A escala nacional, el Ministerio de Obras Públicos comunicó a todos los usuarios de correos que pueden ingresar a la página www.oopp.gob.bo para verificar el estado de sus envíos y de sus paquetes.

El Gobierno nacional, a través del Decreto Supremo 3495, ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol). Con esto, se dio paso a la creación de la nueva Agencia Boliviana de Correos para reemplazarla.