Se sospecha que el extraditable está en una comunidad entre Roboré y Puerto Suárez

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 4:00 AM
10 de mayo de 2019, 4:00 AM

El comandante de la Policía de Puerto Suárez, Henry Ángel Arancibia, hizo conocer que se está intercambiando información con la Policía Federal, Civil y Militar de Brasil, con la finalidad de capturar a Pedro Montenegro Paz, que desde 2015 es solicitado en extradición por la justicia brasileña, acusado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

De acuerdo a los informes de Inteligencia, Montenegro fue visto hace unas semanas en el área rural de Roboré y estaría intentado escapar hacia Brasil, país que precisamente solicita su detención y donde fue desarticulada la banda a la que él le vendió droga. “Algunos pobladores han informado que vieron a una persona con características físicas similares a las de Montenegro, por lo que las pesquisas continuarán”, comentó una fuente policial que trabaja en las investigaciones. Ante esta información, Arancibia señaló que la Policía brasileña tiene la fotografía de Montenegro y están atentos para capturarlo, si intenta cruzar la frontera.

“Mantenemos contacto de manera constante con nuestros pares de Brasil para intercambiar información”, añadió el jefe policial. La autoridad agregó que la otra salida hacia Brasil es a través de las aguas del Pantanal, sin embargo, esta área es resguardada por un cuartel de la Fuerza Naval boliviana y existe una gran variedad de animales silvestres que son un peligro para las personas que se animan a cruzar.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Puerto Suárez, Pedro Silva, dijo que se ha pegado la fotografía de Montenegro en las terminales, mercados y en todos los retenes de la carretera Bioceánica, para que así los pobladores y los conductores lo identifiquen y denuncien su presencia. El trabajo en Arroyo Concepción (frontera con Corumbá), se ha reforzado con operativos permanentes de la Felcc, Felcn, Tránsito y Diprove.

Las pesquisas continúan

Un grupo de la policía antinarcóticos se quedó en la base militar de Roboré, para continuar con los rastrillajes por las comunidades de los municipios de Yacuses, Carmen Rivero Tórrez y Puerto Suárez. Ayer realizaron operativos durante el día, pero sin hallar pistas.

Asimismo, el grupo de oficiales dependiente del Comando Departamental de la Policía, realizó controles minuciosos a todos los vehículos que transitan sobre la carretera Bioceánica. Desde ayer, empezaron a registrar con nombre y apellido a los conductores, además de anotar la placa y tomar fotos de los motorizados. “No habíamos visto tanto movimiento policial desde el atraco a Brinks, pero esta vez, los agentes creen que el narco Montenegro podría estar escondido en una comunidad” dijo un mototaxista de la zona. Claudia Mostajo, una vecina del lugar, cree que la presencia de narcos por la zona se debe a la ausencia de policías, porque la comisaría de Roboré no funciona desde octubre.