Los bloqueos serán desde las 10:00 hasta las 14:00 de este jueves. Plataformas ciudadanas de la Villa Primero de Mayo anuncian una gran movilización desde la ciudadela hasta el centro de la ciudad. 

El Deber logo
17 de enero de 2018, 15:39 PM
17 de enero de 2018, 15:39 PM

Víctor Hugo Valda, vocero de la Coordinadora que aglutina organizaciones cívicas y sociales, anunció que a partir de las 10:00 de este jueves se realizarán bloqueos en todas las rotondas del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

La medida forma parte de las protestas de rechazo al nuevo Código del Sistema Penal y por la defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

El representante del movimiento cívico adelantó que las movilizaciones en la capital oriental se irán intensificando en los siguientes días hasta la abrogación del nuevo código penal.

"La primera movilización de la Coordinadora es el bloqueo de todo el segundo para mañana de 10:00 a 14:00, invitamos a todos los ciudadanos que salgan y realicen bloqueos en las rotondas cerca de sus oficinas, de sus domicilios", indicó Valda.

Francisco Santa Cruz, representante de la Plataforma Cívica Primero de Mayo, manifestó que la ciudadela se encuentra firme en las movilizaciones y comprometió el apoyo a las movilizaciones hasta que el Gobierno de un paso atrás, abrogue la ley y quite la repostulación del presidente Evo Morales.

"Nosotros igual vamos a realizar diferentes actividades, pero por motivos de estrategias no las podemos comunicar todavía, mañana las vamos a comunicar a la población. Pero anunciamos una gran movilización desde la Villa hasta el centro", indicó Santa Cruz.

El anuncio por parte de la Coordinadora fue producto de una reunión de más de dos horas en instalaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz.