La Alcaldía habilitó la línea gratuita 800-125050 para reportar emergencias 

El Deber logo
21 de diciembre de 2017, 12:22 PM
21 de diciembre de 2017, 12:22 PM

Si a su niño le gusta divertirse con juegos pirotécnicos, recuerde que no todos son aptos para su manipulación, incluso algunos son tan peligrosos por lo que su venta está prohibida no solo en Bolivia, sino también en otros país.

Con la finalidad de prevenir accidentes, la Alcaldía está realizando controles para verificar que no se expendan los cohetes que representan un peligro para la población. 

Óscar Montaño, director de Defensa al Consumidor, recordó que está prohibida la venta de cohetes de alta peligrosidad, por lo que se están realizando batidas y se decomisarán estos productos que atentan contra la vida de las personas.

Al respecto, el capitán Roxney Borda, jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), indicó que estos juegos necesitan de la supervisión de un adulto, para evitar accidentes que ocasionen amputaciones de miembros, pérdida del sentido del oído o quemas que pueden provocar incendios estructurales.

En una demostración efectuada por personeros del DEM se pudo evidenciar que algunos de los cohetes y petardos pueden hacer añicos  ladrillos grandes, por lo que se remarcó la importancia del control  y la supervisión de los padres, a la hora de la compra y la manipulación de estos explosivos, cuyas características, a simple vista denotan peligrosidad: son grandes, vistosos y tienen nombres sugerentes.

Los funcionarios municipales muestran los explosivos peligrosos
Los funcionarios municipales muestran los explosivos peligrosos

Línea gratuita

El DEM tiene habilitada la línea 800-125050 para reportar casos de emergencias. Borda explicó que en estos feriados de fin de año, habrá personal de turno, para atender los casos de urgencia.

DEM cuenta con carros bomberos, camionetas de intervención rápida y un equipo humano de rescatistas y paramédicos.

La explosión de un petardo hizo añicos a este ladrillo
La explosión de un petardo hizo añicos a este ladrillo