Un incidente se registró este martes por la tarde en la puerta del TED de la capital cruceña, donde unos desconocidos prendieron fuego en la entrada a las instalaciones. 

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 19:15 PM
11 de diciembre de 2018, 19:15 PM

La Policía acudió a las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de la capital cruceña para sofocar el incendio iniciado en el ingreso de este edificio y controlar los incidentes registrados tras una movilización de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que exigen el respeto a los resultados del 21F.  Luego de dos horas, el fuego, que afectó al área donde trabaja el Sereci, fue controlado. 

El delegado de la Federación Universitaria Local (FUL) ante el Comité Pro Santa Cruz, Fanor Martínez, manifestó su indignación por los hechos vandálicos registrados esta jornada y apuntó a infiltrados. “Desconocemos quienes fueron los que cometieron estas acciones, son totalmente ajenos a la universidad. Lamentamos que nuestra marcha se vea manchada por estos actos”, afirmó, en  contacto telefónico con EL DEBER.

La marcha de los universitarios, que había partido de los módulos de la casa superior de estudios, pasó por la calle Libertad con dirección a la plaza 24 de Septiembre.

Mira la transmisión en directo: 

 

Los testimonios de los estudiantes señalan por el inicio del fuego a unos 10 encapuchados, que a decir de los universitarios son infiltrados. 

La docente de la Uagrm Sara Gutiérrez también acusó por el incendio en el TED a un grupo de infiltrados, a quienes los vieron por la calle Libertad, cuando participaban de la marcha pacífica de los universitarios. “No los conocemos, seguimos hasta la plaza y la marcha acabó pacíficamente. Fue planificado desde el Gobierno”, dijo, en contacto con los medios.

Los Bomberos de la Policía llegaron de emergencia para sofocar el fuego  y recibieron el apoyo de los bomberos voluntarios de Fundasol.

Los vándalos que iniciaron el fuego se aprovecharon que el edificio estaba sin resguardo policial. 

 

Un grupo de manifestantes que exigen el respeto a los resultados del referendo del 21 F se mantuvieron entonando estribillos y también el himno nacional en la esquina de las calles Andrés Ibáñez y Libertad.