santa cruz

Consumo de alcohol está prohibido por dos fines de semana en la ciudad


El Concejo Municipal aprobó dos leyes que restringen el consumo de bebidas alcohólicas por la realización de las elecciones subnacionales y en Semana Santa

Gendarmes municipales clausuraron cerca de 20 locales de expendio de bebidas alcohólicas que no tenían licencia de funcionamiento

24/03/2015

Dos leyes municipales, que fueron aprobadas este martes por el Concejo Municipal de Santa Cruz, establecen restricciones al consumo de bebidas alcohólicas y al funcionamiento de bares, discotecas y locales por dos fines de semana continuos: el de la realización de las elecciones subnacionales y el de la celebración de la Semana Santa.

La Ley de Prohibición de Expendio de Bebidas Alcohólicas para las Elecciones Subnacionales, establece que el consumo y expendio de todo tipo de licores estará restringido en todo el municipio de Santa Cruz de la Sierra “desde las cero horas del viernes 27 de marzo hasta las doce horas del día lunes 30 de marzo”.

Además la norma municipal dispuso el cierre de mercados, supermercados y otros centros de abasto durante todo el domingo 29 de marzo, día de la realización de las elecciones subnacionales.

La infracción a esta Ley municipal estará sancionada según lo establecido por el Órgano Electoral Plurinacional en base a la legislación vigente.

Restricción por Semana Santa

Por otra parte, el Concejo Municipal aprobó la Ley de Regocijo Espiritual para los Días de Semana Santa, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas del día jueves 2 de abril hasta las 24 horas del sábado 4 de abril.

La norma señala que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para garantizar "el sano ejercicio de los derechos ciudadanos" durante la realización de la fiesta religiosa cristiana.

La multa para los locales que infrinjan esta ley es el pago de tres salarios mínimos y la clausura temporal.



En esta nota



e-planning ad