El titular de los cívicos de las provincias de Santa Cruz aseguró que el paro cívico estará acompañado con bloqueos en carreteras de los cuatro puntos cardinales

El Deber logo
11 de enero de 2018, 6:00 AM
11 de enero de 2018, 6:00 AM

Luis Alberto Añez, presidente de los Comités Cívicos Provinciales, afirmó este miércoles que las 15 provincias del departamento de Santa Cruz acatarán disciplinariamente el paro cívico, con movilizaciones y bloqueos, convocado para este viernes 12 de enero.

El líder cívico de las provincias cruceñas dijo que los cívicos de los 56 municipios ya han programado los bloqueos de las principales carreteras en los cuatro puntos cardinales del departamento

"Habrán bloqueos en Los Troncos, en la ruta a los Valles, en La Guardia, Mairana, hasta la frontera con Chuquisaca. En el norte, los bloqueos empezarán en Valle Sánchez y termina en Yapacaní, además cortaremos la ruta a Argentina en Camiri. Habrán bloqueos en Cotoca, Paila, Pailón, San José, hasta la frontera, San Ramón, Guarayos, San Ignacio y San Matías", informó Añez.

El Comité Cívico pro Santa Cruz convocó el paro cívico para este viernes 12 de enero en demanda de tres puntos, el primero exigen el respeto a la democracia; el segundo, respeto al voto del 21-F, y por último, la abrogación total del código penal.

Este es el mapa marcado con un señalador rojo apuntando los puntos de bloqueos en el departamento de Santa Cruz