De acuerdo con la lista oficial, los precios oscilan entre los Bs 4 (rosas locales) y Bs 40 el ramo de ilusión brasileña. Hoy es el último día para realizar mantenimiento, el ingreso a los cementerios no será restringido   

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 12:38 PM
29 de octubre de 2018, 12:38 PM

Paola Sanabria, subdirectora de Abastecimiento y Servicios del Gobierno Municipal de Santa Cruz, informó que desde este lunes entra en vigencia la nueva lista de precios de las flores que serán comercializadas en las afueras de los diferentes campo santos municipales.

La publicación de los precios fue lanzada muy temprano en el cementerio Sagrado Corazón, más conocido como La Cuchilla, y desde el municipio piden a la población no dejarse sorprender con precios superiores y que estén atentos a la lista oficial que serán colocadas en todos los puestos de ventas.

"El ramo popular a Bs 10; las rosas de exportación, cada una Bs 5; rosas locales, Bs 4, los gladiolos de La Paz, Bs 5; los claveles de Cochabamba, Bs 3; el amarro de la ilusión de Cochabamba a Bs 25, la ilusión brasileña a Bs 40", informó Sanabria.  

  

Por otra parte, Ronald  Romero, director de Cementerios Municipales, recordó que este lunes concluye el plazo para que los dolientes puedan realizar la refacción de los mausoleos. Dijo que actualmente el 90% de todos los nichos se encuentran reparados y pintados.

"Hoy concluye el plazo que hemos establecido para realizar el mantenimiento de los mausoleos, el ciudadano ya no podrá realizar mañana ni refacción ni pintado, desde mañana los cementerios estarán cerrados para retirar toda la basura", explicó Romero.

Agregó que este lunes la entrada a los cementerios municipales será libre para que los dolientes puedan realizar el pintado de sus mausoleos.