SANTA CRUZ

El megaescenario del corso en Santa Cruz tendrá al menos 4 km de recorrido


El corso cruceño arrancará en el megaescenario con ocho ballets folclóricos este sábado 10 de febrero, a las seis de la tarde. Después desfilarán casi 100 comparsas 

RECORRIDO WEB
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/02/2018

Los cuatro kilómetros de largo y 21 metros de ancho del cambódromo, que agarraron por sorpresa a los comparseros en 2015 cuando se estrenó, ahora se convierten en la oportunidad de mostrar la alegría carnavalera en todo su esplendor.

Según Jorge Stratis, responsable del plan director del corso, de los cinco carros alegóricos con los que empezó el desfile en el megaescenario, que supera con creces a los de Gualeguaychú (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil), ahora se alcanzan los 15 carros con nivel de competición  (de un total de 30).

Para lograr este objetivo, dice Stratis que las comparsas se han visto obligadas a aglutinarse en inmensas agrupaciones, que en algunos casos alcanzan un número de 24.



El telón carnavalero se abrirá oficialmente el sábado con la presentación de los ocho ballets ganadores de las cuatro precas y los seguirán, aproximadamente hasta las dos de la madrugada, cerca de 97 comparsas en tres bloques (el de los tradicionales; el estelar, con los tauras, la reina y los coronadores, los excoronadores y todos los grupos con carro, reina y alegorías; y, por último, los comparseros con carro y casaca, pero sin soberana ni alegoría).


Después de varios años, el corso se inyecta de juventud, pasando del 5% del total de participantes al 25%. Juventud Carnavalera, Jarana Carnavalera y Jenecherú se unirán al desfile con medio centenar de comparsas, cada una con al menos 50 parejas.



Del octavo al séptimo anillo será el estacionamiento los carros alegóricos; del séptimo al sexto  las familias se acomodarán para ver a los grupos sin costo alguno, llevando sus propias sillas, ya que es el sector sin infraestructura; del sexto al quinto, punto de partida de las coreografías, se colocarán sillas y graderías administradas por la Asociación de Silleros; y entre el quinto y cuarto anillo se encuentran las ocho pascanas, 16 camarotes y 13 tarimas que acogerán a los comparseros. 

 



 




En esta nota