EFEMÉRIDE

Conmemoran los 207 años de la gesta libertaria cruceña


Autoridades participaron de los actos en la Plaza 24 de Septiembre. No hubo discursos, solo ofrendas, ceremonias religiosas y la iza de banderas

El presidente y el vicepresidente durante la celebración interreligiosa en la Plaza 24 de Septiembre

24/09/2017

El presidente Evo Morales participó este domingo el domingo en los actos protocolares por los 207 años del grito libertario de Santa Cruz

El acto contó también con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, la presidente del Concejo, Angélica Sosa, asambleístas, ministros y autoridades regionales.

Las actividades en la Plaza 24 de Septiembre comenzaron con ofrendas florales a los pies del monumento de Ignacio Warnes, ante la vigilia de soldados de las Fuerzas Armadas. También hubo una ceremonia interreligiosase izaron las banderas de Bolivia y Santa Cruz por parte del presidente Morales, García Linera, Costas y Fernández.

No hubo, durante el acto, de palabras alusivas a la efeméride cruceña por parte de las autoridades. 

Según cronograma, acto seguido se anunció la realización del Tedeum en la Basílica San Lorenzo, en la que estuvieron representantes de las iglesias adventista, metodistas y luteranos.

 

Al finalizar el Tedeum el gobernador Costas renovó su compromiso con la región: "Nos comprometemos en seguir asumiendo un rol protagónico, con justicia social, dignidad y respeto a los derechos humanos".

"Según proyecciones en 10 años, nuestro país tendrá unos 15 millones de habitantes, la mitad de esta población que crecerá estará en Santa Cruz. Nuestra responsabilidad de garantizarles un futuro es muy grande" afirmó Costas.        

Por su parte, el alcalde también felicitó a los cruceños a través de la prensa. Destacó el constante crecimiento de la región gracias al aporte de sus habitantes.

Evo felicita a Santa Cruz

Finalizados los actos protocolares, el mandatario boliviano se retiró de la Plaza 24 de Septiembre y no participó de la celebración ecuarística.

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, felicitó al pueblo cruceño.



En esta nota



e-planning ad