Loteamiento

Conflicto por tierra deriva en enfrentamiento con heridos


Una joven y un efectivo policial fueron raptados y agredidos físicamente. Una juez ordena detención preventiva en Palmasola de cuatro involucrados en el lío


Efectivos de la Felcc del Plan Tres Mil y de unidades tácticas rescataron al uniformado tomado de rehén

11/12/2016

Una joven, un efectivo policial y varias personas lastimadas fue el saldo del enfrentamiento entre vecinos de Pampa Juancho -barrio que pertenece a la jurisdicción del Plan Tres Mil- y al menos 50 guaraníes que llegaron al lugar para reclamar la posesión del terreno urbano.

Con datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil y la fiscal que investiga este caso, Margoth Vargas, la refriega entre vecinos y guaraníes se produjo el jueves. Ese día, a decir de la administradora de justicia, estos últimos se presentaron en Pampa Juancho armados con machetes, palos, hondas y piedras y ejerciendo violencia trataron de retirar a las familias de dicho vecindario.

La fiscal indicó que los atacantes tomaron de rehén a una muchacha a la que agredieron físicamente y que cuando la Policía intervino para calmar los ánimos, un miembro de la institución del orden corrió la misma suerte. La Felcc del Plan Tres Mil, con apoyo de unidades tácticas de la Policía, rescató a la joven y al uniformado.

Desenlace investigativo
Después del incidente y las investigaciones, Vargas indicó que la Policía arrestó a cuatro guaraníes acusados de haber participado y ser los incitadores de los actos de violencia.

La fiscal señaló que los cuatro sujetos, entre viernes y hoy (por ayer), fueron sentados frente a un juez cautelar sindicados de haber participado en la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y leves, avasallamiento, asociación delictuosa, amenazas, robo agravado y tentativa de asesinato.

Justamente por estos delitos, entre el viernes y ayer, la jueza de Instrucción Penal con control jurisdiccional en el Plan Tres Mil, Nuria Lino Hurtado, ordenó la detención preventiva de Rubén García Lizárraga, Juan Carlos Chávez Guapy, Raúl García Suárez y Reinaldo Barrios Araúz en el centro penitenciario Palmasola.

En la audiencia cautelar, los abogados defensores de los cuatro imputados descalificaron la valoración de la jueza y que llevó al veredicto.

Indicaron que la Fiscalía les atribuye delitos carentes de fundamentación y que fueron detenidos violando sus derechos constitucionales.
Los vecinos agredidos denunciaron que han sido amenazados de muerte por los familiares de los imputados y que la mayoría abandonó el lugar por temor


En esta nota



e-planning ad