La prueba fue confirmada por el laboratorio del Cenetrop en la ciudad de Santa Cruz y de inmediato se ordenó el bloqueo sanitario de la zona donde vive la familia del recién nacido

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 16:31 PM
9 de noviembre de 2017, 16:31 PM

Un niño nació con microcefalia, a consecuencia del virus del zika, que contrajo la madre en periodo de gestación, confirmó este jueves el Hospital Municipal de Concepción. Es el segundo caso que se registra este año en este municipio, capital de la provincia Ñuflo de Chávez.

La prueba fue confirmada por el laboratorio del Cenetrop en la ciudad de Santa Cruz y de inmediato se ordenó el bloqueo sanitario de la zona del barrio Miguel Castedo, donde viven los padres del recién nacido, afirmó Juan José Gallo, director del nosocomio municipal.

Gallo informó de que la madre acudió al hospital a sus controles prenatales de rigor y no presentó ningún síntoma de la enfermedad. "No manifestó dolores articulares, fiebre, alergia ni siquiera congestión en los ojos que es típico del zika", explicó el profesional.

Gallo dijo que igual que en el primer caso, se dará seguimiento a la salud del niño, pero irremediablemente sufrirá las consecuencias del mal como problemas de desarrollo cerebral normal.

‘La microcefalia es una enfermedad neurológica en la que la circunferencia de la cabeza es menor de la media para un bebé de su tamaño o edad. Estudios indican que el zika está asociada con dicha enfermedad, cuyo virus es transmitido por  el mosquito Aedes aegypti,", agregó Gallo.